Entré en la cantera del Athletic con 12 años, en Lezama aprendí los valores del fútbol, comprendí un estilo de vida, allí empecé siendo un cachorro y me forjé como un león. Debuté en Octubre del 87 en Valladolid con una derrota.
He sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección hasta llegar a la absoluta en el año 90 en Liubliana contra Yugoslavia. Con el 4 a la espalda tuve el placer de defender a la absoluta en el Mundial de Italia en el ’90. Y luego llegó EEUU ’94. También jugué la Eurocopa del 96 en Inglaterra. Y mi último Mundial fue el de Francia ’98.
Mi segundo curso avanzado de fútbol lo recibí cuando el Real Madrid de Benito Floro quiso contar conmigo. Era el año 1993, fue una época de rock and roll, jugué más torneos que nunca y los títulos llegaron. Mi primer título fue muy especial, levantamos la SuperCopa de España ganándole al FC Barcelona. También ganamos 2 Ligas, la del 94-95 con Jorge y la 96-97 con Fabio Capello.
Después de 4 años magníficos, los orígenes volvieron a ser mi futuro. Regresé al Athlectic en la temporada del 97 donde hicimos historia quedando como subcampeones esa Liga. Me mantuve en activo como futbolista profesional en el club que me vió crecer, hasta el año 2002 cuando decidí retirarme.