Rafa Alkorta. Sport Brands 2.0

Emociones a flor de piel

4 agosto 2017 En Actualidad 0 comments

El viernes 7 de julio fue una mañana intensa y con las emociones a flor de piel. Para poneros en contexto, la fundación lo hace todo gratis; todos los niños, niñas o adultos con minusvalías no pagan nada por estar en los centros que visito. Mi día comienza acudiendo a un centro de primaria para niños discapacitados en el que los directores de estos centros nos explican cuál es el trabajo que se hace allí a diario.

Nos quedamos boquiabiertos ante la altísima capacidad de los chicos. Muchas de las niñas viven en el centro desde pequeñitas y siendo sordomudas son capaces de bailar, recitar el abecedario con lenguaje de signos pronunciando letras a la vez y muchas otras actividades más…

La fundación Vicente Ferrer pone todos los medios materiales y humanos para que los niños progresen y lo cierto, es que la evolución y los resultados saltan a la vista.

También visitamos un centro de secundaria para sordomudos, en el que como es ya habitual nos recibieron con un baile, la dificultad era mayor para estos niños, pero les salió genial ya que su profesor les iba marcando el ritmo con gestos. Hicimos un tour por el instituto para conocer las instalaciones y además nos explicaron detalladamente cómo dan clases los profesores, cuáles son sus métodos de enseñanza-aprendizaje orientados a niños sordomudos y la importancia de que aprendan idiomas.

La tarde del viernes estuvimos en un taller de bisutería con mujeres que presentaban distintas minusvalías. Estaban organizadas por grupos para hacer un trabajo en cadena. Por un lado unas estaban cortando patrones para ropa, otras cosiendo, muchas de ellas  pintando y tiñendo telas…

Por último fui al Sporting Center a despedirme de los entrenadores y equipos con los que trabajé lunes y martes. Lo recuerdo como un momento muy emocionante en mi viaje;  todos me despidieron con mucha gratitud por los minutos compartidos charlando sobre fútbol pero sobre todo con mucho cariño.

Como veis los fondos recaudados por la fundación se destinan a muchas cosas. De no contar con este apoyo fundamental es posible que la mayoría de estos niños no tuvieran futuro. Posiblemente estarían en sus casas sin hacer nada e incluso las niñas, simplemente por el hecho de ser niñas y discapacitadas, serían despreciadas por sus padres.

Sin embargo ahora cuentan con posibilidades de estudiar y posteriormente trabajar, ganar dinero y colaborar para dar mejor vida a sus familias.

There are no comments yet

Responder

Acepto la Política de privacidad