Rafa Alkorta. Sport Brands 2.0

Cada pedalada tiene sentido

17 mayo 2017 En Actualidad 0 comments

“La pobreza no es un accidente, como la esclavitud o el apartheid. Es una creación del hombre y puede eliminarse con las acciones de seres humanos” Nelson Mandela

Ese fue mi punto de partida. Esa reflexión, al igual que otras que he leído de Eduardo Galeano, son las que desde mi posición privilegiada me han movido a ayudar a los demás, a intentar hacer cosas grandes. Le di muchas vueltas a cómo ayudar, a qué podía hacer, y le dí vueltas justo mientras salía a andar en bici. En ese momento en el que tienes la mente limpia y despejada me di cuenta de que mi bicicleta, la que yo utilizo por ocio, sería algo preciadísimo, en cualquier país del Tercer Mundo, donde solucionaría la carencia de transporte. Llegados a este punto contacté con Josema, mi amigo de Bikezona y con Chuchi que organiza la carrera ‘Los 10.000 de El Soplao’ y juntos le dimos vueltas.

Así contactamos con Manu Orozco autor del blog ‘Vida solidaria’ y nos propusimos estrechar lazos con la Asociación Vicente Ferrer. De este cóctel explosivo surgió la idea de que con la inscripción a la carrera de El Soplao cada participante destinara parte a ayudar a la Asociación. Y como el tema iba de bicis, con el dinero recaudado conseguimos hacernos con 500 bicicletas para enviarlas a una provincia de la India llamada Anantapur. Allí 500 niñas sin recursos las han recibido, ya que cuando cumplen los 12 años si no tienen medios, deben abandonar los estudios y tienen que ponerse a trabajar para llevar dinero a casa y mantener a sus padres. De este modo, teniendo como recurso la bicicleta hemos hecho felices a 500 niñas, hemos participado en su educación, pueden aspirar a más y realmente nosotros lo hemos hecho posible. No nos podemos sentir más orgullosos de colaborar en esta acción social.

Por eso este fin de semana en la carrera de El Soplao cada nueva inscripción, cada nuevo peto, cada bocanada de aire que demos, cada pedalada tendrá más sentido que nunca porque habrá niñas sonriendo en la India. Porque habrá niñas que no tendrán que dejar el colegio. Y ya sólo por eso merece la pena perder una o dos mañanas. O las que hicieran falta.

Yo también quería ser luz e iluminar a los demás. Gracias por vuestro apoyo y ayudad siempre que podáis.

There are no comments yet

Responder

Acepto la Política de privacidad